Pitalito le declara la guerra al dengue

Pitalito le declara la guerra al dengue

- in Huila
39
0

La Secretaría de Salud Municipal invita a los laboyanos a hacer parte de la estrategia departamental «Día D», que se llevará a cabo el próximo viernes 13 de marzo y en la que se trabajará por la prevención y reducción en la proliferación del mosquito transmisor del dengue y así mitigar el riesgo por el incremento de la enfermedad en Pitalito.

Esta maratónica jornada, en la que se espera la participación activa de la ciudadanía, incluirá una brigada de recolección de inservibles en alianza con Empitalito y Biorganicos, una pedagogía sobre cómo evitar la presencia del virus en el barrio y la intervención integral de nueve barrios priorizados por su número de casos.

Los sectores en los que se llevará a cabo esta actividad serán las Acacias primera y segunda etapa, Simón Bolívar de la Comuna 1; Nogales, Rosales y Villa Catarina de la Comuna 2; Libertador, Villa Consuelo, San José de la Comuna 4.

La Secretaria de Salud, Yadira Rojas, extendió la invitación a los ciudadanos para ser protagonistas de esta jornada y a difundir estos aprendizajes con toda su familia, amigos y compañeros de trabajo.

A esta actividad también se sumaron los líderes de los barrios a intervenir, la E.S.E. Manuel Castro Tovar, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pitalito, un grupo de estudiantes del Liceo Sur Andino, La Cruz Roja, la Defensa Civil, la Clínica Reina Isabel, y la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo

Las autoridades municipales continúan con su plan de educación para la prevención del dengue, en diferentes espacios como las instituciones educativas, los trabajadores y las familias laboyanas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de