Ruta 45 ya tiene su luz verde en suelo opita

Ruta 45 ya tiene su luz verde en suelo opita

- in Huila
35
0

Las constantes gestiones del Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López ante el Ministerio de Transporte comenzaron a dar los primeros resultados, con el anuncio hecho }por el presidente de La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, quien se comunicó directamente con el mandatario para confirmarle el inicio de los trabajos en la Ruta 45 la próxima semana.

“Gran Noticia que se reflejará la próxima semana, para empezar con la remediación de la vía y posterior inicio de obras de la concesión vial del viaducto Pericongo, Vía Pitalito-San Agustín y demás obras como las variantes en varios municipios, la doble calzada Neiva – Campoalegre y el tercer carril entre Hobo y Gigante”, señaló en su cuenta de Twitter el Gobernador.

Cabe recordar que iniciando su mandato, el Gobernador sostuvo un encuentro con la Viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, quien adquirió el compromiso de actuar de inmediato para lograr las acciones que apuntan a mejorar el estado actual de la vía.

“Esta noticia es un nuevo avance en el desarrollo de infraestructura vial que queremos entregarle al país. Es una vía supremamente importante para la competitividad y para la conectividad del departamento, así como para las empresas privadas y públicas de la región”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

La intervención en el Huila contempla 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná.

También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo y la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,