Se viene jornada de recolección de inservibles en la Comuna 2 de Pitalito

Se viene jornada de recolección de inservibles en la Comuna 2 de Pitalito

- in Huila
42
0

Con los objetivos de disminuir la reproducción del mosquito transmisor del dengue “Aedes Aegypti” y con la firme intención de concientizar a los Laboyanos en las medidas de prevención, la Secretaría de Salud llevará a cabo una jornada de recolección de inservibles en los barrios Venecia y Portal del Oriente de la comuna 2.

Esta actividad se llevará a cabo el próximo jueves 27 de febrero, a partir de las 2 de la tarde tomando como escenario central parques de estos sectores y contará con el apoyo de Empresas Públicas de Pitalito Empitalito.

La Secretaria de Salud, Yadira Rojas Carvajal, hizo un llamado a la ciudadanía a proteger a las familias, vecinos y amigos recogiendo los residuos que encuentren en sus casas, calles o parques.

“Hemos venido adelantado una intervención integral en estos dos sectores porque son en los que se han presentado más casos de dengue. Los inservibles, que son usados como criaderos, aumentan las probabilidades de proliferación del vector que trasmite el virus”, explicó.

Desde la Administración Municipal se anunció que, en el marco de la campaña “Un Pacto por Nuestro Barrio”, se seguirán desarrollando actividades educativas sobre el dengue en otros sectores y los vehículos de Empitalito estarán recogiendo inservibles en horarios especiales.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,