Trabajo en Pitalito contra la pólvora, destacado a nivel regional

Trabajo en Pitalito contra la pólvora, destacado a nivel regional

- in Huila
16
0

La Administración Departamental hizo un reconocimiento a Pitalito por lograr un reporte de cero personas afectadas por la pólvora durante el periodo 2019-2020, según lo manifestó una carta firmada por la Secretaria de Salud del Huila, Claudia Elena Ruiz Jaramillo.

En dicha misiva, la autoridad regional exaltó «el compromiso de la Alcaldía con la salud pública de sus coterráneos, expresada en la diligencia para la no interrupción de procesos básicos de vigilancia epidemiológica, el desarrollo de acciones de tipo preventivo y la emisión de decretos municipales para la distribución, venta y uso de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales”.

La Secretaria de Salud Municipal, Yadira Rojas Carvajal, destacó que este logro fue posible gracias a la corresponsabilidad entre las autoridades y los ciudadanos, la cual se refleja en el cuidado de la vida y el medio ambiente.

“Es un orgullo para Pitalito recibir esta felicitación por parte de la Secretaría de Salud Departamental del Huila. Reiteramos el compromiso del alcalde Edgar Muñoz Torres con la salud pública dándole continuidad a las medidas de control del uso y comercialización de la pólvora, generando una cultura ciudadana sobre los riesgos que estos artefactos traen a todos, en especial a nuestros niños y niñas”, subrayó la funcionaria.

Así mismo, la Gobernación Departamental invitó al municipio a seguir profundizando la creación las medidas que prohíban el uso, distribución, transporte y comercialización de estos explosivos, fortaleciendo la función de decomiso y sanción de la Policía.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del