USCO realiza último ejercicio académico de preparación antes de visita de CNA

USCO realiza último ejercicio académico de preparación antes de visita de CNA

- in Destacado, Huila
72
0

La Universidad Surcolombiana adelanta este miércoles el último simulacro de orden académico antes de la visita formal que realizarán desde el próximo 13 de julio hasta el 16 del mismo mes los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación -CNA- con el propósito de renovar la acreditación de Alta Calidad del alma máter, en la modalidad Multicampus.

Según el jefe de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad y encargado de liderar el proceso de renovación, Carlos Emilio Ardila Ospina, en este simulacro se busca valorar la calidad de las presentaciones que se harán ante los pares sobre cada uno de los 12 factores a evaluar, incluidas las 30 características que los conforman, para hacer una mejor sustentación.

“Es un ejercicio académico que permite visualizar en dónde tenemos fortalezas, dónde debilidades y dónde hay que hacer mejoras, previo a la visita que tendremos el jueves de la próxima semana”, reiteró el profesor Ardila Ospina.

Explicó que para la renovación de la Acreditación de Alta Calidad Modalidad Multicampus la Universidad constituyó cinco mesas de trabajo, lideradas por los tres vicerrectores, el director de la Oficina de Bienestar y el Jefe de la Oficina de Aseguramiento de la Calidad, las cuales, a su vez, asumen los factores que serán evaluados conforme al documento de autoevaluación entregado al CNA en el año 2021.

En las presentaciones expuestas durante el simulacro de hoy, aclaró que no se busca repetir el contenido de lo que está en el documento de Autoevaluacion, sino, hacer evidente cómo la universidad ha evolucionado en cada uno de los diferentes factores y así apreciar fortalezas y oportunidades de mejora, y hacer recomendaciones de orden metodológico.

“Acompañan este ejercicio los líderes de cada uno de los factores, su equipo de trabajo en cada una de las unidades académico-administrativas. En este colectivo se tiene también la presencia del doctor Nelson López como par colega, donde se generarán las observaciones del caso para ser muy propositivos en la presentación ante los pares”, detalló el profesor Ardila.

Este es el último ejercicio que realizará la Universidad Surcolombiana en lo académico frente a los documentos que se entregaron al CNA, “pero a la par seguimos frente a las partes logística y operativa, tratando de prever todos los posibles riesgos que podamos encontrar”, finalizó.

Los 12 factores a evaluar, cada uno con características concretas, abarcan la Misión y el Proyecto Institucional; Estudiantes; Profesores; Procesos Académicos; Visibilidad Nacional e Internacional; Investigación y Creación Artística; Pertinencia e Impacto Social; Procesos de Autoevaluación y Autorregulación; Bienestar Institucional; Organización, Gestión y Administración; Recursos de Apoyo Académico e Infraestructura Física; y Recursos Financieros.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tenga en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar su salud y seguridad esta temporada de fin de año

La Gobernación del Huila, teniendo en cuenta el