La Gobernación del Huila, a través de la oficina del Programa de Alimentación Escolar (PAE), recordó a la comunidad los canales dispuestos para presentar quejas o inconformidades sobre la prestación del servicio en las instituciones educativas oficiales del departamento.

Actualmente, el PAE avanza en los 35 municipios de competencia departamental, garantizando más de 90.000 raciones diarias —entre complemento mañana, tarde y almuerzo— para cerca de 92.000 estudiantes beneficiarios. La operación está a cargo de cinco operadores y se estructura por subregiones, con el fin de optimizar la supervisión y garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad.

Karla Tatiana García Méndez, psicóloga y profesional de apoyo del Componente Social del PAE Huila, explicó que cada municipio cuenta con un supervisor de campo encargado de realizar inspecciones y verificar la calidad e inocuidad de los alimentos. “Si los padres o la comunidad identifican alguna falencia en la prestación del servicio, deben comunicarse con el supervisor de su zona para reportar la situación. Esto permite escalar los casos y dar respuesta oportuna”, indicó.

La funcionaria también recordó que en cada institución educativa operan los Comités de Alimentación Escolar, espacios donde los padres, docentes y estudiantes pueden expresar sus inquietudes o sugerencias con el objetivo de mejorar la operación del programa.

Finalmente, los ciudadanos pueden presentar quejas, peticiones o reclamos al correo electrónico sedpaehuila2025@sedhuila.gov.co o acudir directamente a la oficina del PAE, ubicada en el sótano de la Gobernación del Huila, en Neiva.