Un convenio por un valor de cinco millones de pesos en temas de vivienda, fue firmado entre la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, convenio que beneficiará a cerca de 2.568 personas de la capital huilense, allí se incluyeron convenios de mejoramiento urbano y mejoramiento rural.

“Hemos firmado un convenio importante para la cooperación mutua a través de subsidios para mejoramientos de vivienda, para vivienda nueva, para esquemas de vivienda rural, donde a través de un compromiso claro se trabajarán con vivienda nueva, en tres proyectos importantes como Bosques de San Luis, Fronteras del Milenio y Villa Marina; eso es un impacto importante y debe ser histórico porque la inversión que se hace por parte del gobierno departamental y gobierno municipal, va generar impacto en más de 3.000 familias”, indicó Gorky Muñoz, Alcalde de Neiva.

Por su parte el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán anunció que “Neiva juega un papel preponderante para el gobierno departamental y tiene un capítulo especial en nuestro Plan de Desarrollo. Firmamos dos convenios que suman $5.000.000 millones y cerca de 900 familias se beneficiarán de mejoramientos de vivienda urbano y rural” destacó el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Destino del convenio

Convenio de mejoramiento locativos urbanos: Se beneficiarán alrededor de 1.710 personas de la zona urbana de Neiva por un valor total de $3.000.000 millones.

Convenio de mejoramiento de vivienda locativa rural: Se beneficiarán 858 personas de la zona rural de Neiva por un valor total de $2.000.000 millones.

El mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán afirmó que “estamos pendientes de la cofinanciación del Ministerio de Vivienda y así seguiremos avanzando. Estamos hablando de más de 3.000 soluciones de vivienda entre mejoramientos y vivienda nueva urbana y rurales”.