Importante incautación de droga en la vía Neiva – Castilla
La Policía Nacional incautó 4,2 toneladas de marihuana que eran transportadas ocultas entre bultos de cal en un tractocamión que se movilizaba por la vía Neiva-Castilla, en el departamento del Huila. Durante el operativo, las autoridades capturaron a una persona.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el cargamento tendría un valor aproximado de $2.225 millones y correspondería a más de 4,2 millones de dosis de marihuana que, según la Policía, no llegaron a su destino.
El procedimiento permitió detectar la droga que se encontraba camuflada entre el material transportado por el vehículo de carga. La incautación hace parte de las acciones de las autoridades contra el tráfico de estupefacientes y el uso de corredores viales para movilizar cargamentos ilegales.
El presidente Abelardo de la Espriella destacó el operativo y calificó la incautación como un “golpe al narcotráfico”. A través de sus redes sociales, el mandatario se refirió a las acciones adelantadas por la Policía para impedir el traslado de este tipo de cargamentos.
“A los narcoterroristas les seguiremos cerrando las rutas y golpeando sus negocios criminales. En Colombia manda la ley”, escribió el presidente al referirse al resultado de la operación.
Comentarios