
El alcalde de Neiva, Germán Casagua, avanza en su compromiso con la movilidad al impulsar la construcción del puente El Tesoro – Caña Brava, una obra clave que incluirá 2.5 kilómetros de vía. Durante un recorrido por la zona de influencia, el mandatario destacó la importancia del proyecto para mejorar la conectividad y el desarrollo vial de la ciudad.
El proyecto avanza con la firma de un convenio con la Universidad Nacional, sede Manizales, que realizará los estudios y diseños técnicos en un proceso que tomará aproximadamente 10 meses. Esta fase permitirá definir los aspectos estructurales del puente, considerado estratégico para optimizar el tránsito en Neiva.
La primera fase de la obra tendrá una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos y beneficiará a miles de ciudadanos de las comunas 1, 2, 9, 5, 10 y 7. Además de mejorar la movilidad, la infraestructura impulsará el desarrollo económico y la integración de diferentes sectores de la capital huilense.
El alcalde Casagua reafirmó su compromiso con el cumplimiento de sus promesas de campaña, asegurando que este proyecto refleja su visión de ciudad. “Este es un paso enorme, el primer paso que muchos gobiernos temieron tomar”, enfatizó el mandatario.






