Al menos 200 integrantes del UNDMO y 300 de fuerzas especiales fueron trasladados desde Bogotá hasta San José del Guaviare con el objetivo de recuperar a los 34 militares secuestrados en la vereda Nueva York.
Aunque las tropas aún no han ingresado al área donde se encuentran los uniformados, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, advirtió que, si no se logra la liberación mediante el diálogo, la Fuerza Pública intervendrá con las capacidades disponibles.
El jefe de la cartera indicó que en las próximas horas se desplegarán efectivos del UNDMO y tropas convencionales para garantizar la liberación de los secuestrados. “Podemos ser pacientes en el diálogo, pero no tolerantes con el crimen o el delito”, señaló el ministro.
Se conoció además que entre los uniformados retenidos se encuentran 20 miembros de la Armada Nacional y 13 del Ejército Nacional.
En la zona ya hacen presencia el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, y el comandante del Ejército, general Emilio Cardozo, quienes atienden de primera mano la situación.