El Gobierno Departamental, a través de Aguas del Huila, avanza en la ejecución de proyectos de acueducto y alcantarillado en Tesalia, Tello, Acevedo, Rivera, Isnos, Timaná y La Plata. Más de 200.000 huilenses se beneficiarán con estas obras que buscan garantizar el acceso a agua potable y saneamiento básico digno en todo el territorio.

En Tesalia, la construcción del nuevo acueducto urbano, con una inversión superior a $6.114 millones, avanza a buen ritmo y se espera que entre en funcionamiento en el primer semestre de 2026. De igual forma, en Tello se desarrolla el acueducto regional Sierra Gramal, con una inversión de más de $6.800 millones, que permitirá llevar agua potable a dos centros poblados de esta zona del norte del Huila.

Los municipios de Acevedo y Rivera también se suman a los beneficiados. En el centro poblado San Adolfo (Acevedo) y Lisboa (Rivera), más de 1.300 familias contarán por primera vez con un sistema de acueducto eficiente. Las inversiones superan los $4.300 millones en Acevedo y los $3.366 millones en Rivera. Además, en este último municipio se construye una nueva bocatoma, con una inversión de $2.110 millones, para reemplazar la infraestructura afectada por la ola invernal.

En el sur del Huila, Aguas del Huila adelanta la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en Isnos, con una inversión que supera los $22.000 millones, mientras que en Timaná se ejecuta la obra de alcantarillado en la comunidad de Cinco Veredas, que beneficiará a unas 500 familias y demandará más de $5.100 millones.

Finalmente, el Gobierno Departamental reafirmó su compromiso con el bienestar de las comunidades a través de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en La Plata, una obra que supera los $24.000 millones y que se convertirá en un motor de desarrollo y sostenibilidad para el suroccidente del departamento.