En operativos de control en la vía que del departamento del Cauca conduce al municipio de Pitalito, en jurisdicción del municipio de Isnos, personal adscrito al Batallón de Infantería No 27 “MAGDALENA”, realizó la incautación de 36.000 unidades de cerveza, avaluadas en más de $125 millones, las cuales habían ingresado al Huila de manera ilegal, evadiendo el impuesto al consumo y afectando las finanzas departamentales, recursos que son destinados para la salud, educación, recreación y deporte de todos los huilenses.
“Es de anotar que se vienen desarrollando operativos interinstitucionales con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la DIAN y el Grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, con el fin de cerrarle las puertas al contrabando en el territorio departamental” indicó la Secretaría de Hacienda del Huila, Diana Patricia Sierra.
A la fecha los resultados de la estrategia ‘Por un Huila Sin Contrabando, ¡Ser Legal Aguanta¡’ son positivas. El equipo anticontrabando de la Gobernación del Huila ha realizado visitas en 34 de los 37 municipios del departamento, más de 3.800 inspecciones a establecimientos comerciales y, la aprehensión de más de 4.900 productos de contrabando.
“En esta navidad el llamado es a comprar de manera legal, cerciorarse de la procedencia de todos los productos que compramos y denunciar cualquier sospecha de contrabando, porque afecta los recursos de todos en el departamento”, puntualizó el teniente coronel, Pedro Manuel Santos Chacón, comandante del Batallón de Infantería N.27 Magdalena.