La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad», en las últimas horas logró la incautación de madera.
Hasta la carrera 5 Sur con calle 9 de la zona industrial del municipio de Neiva, llegaron los uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecologica, en compañia de funcionarios de la CAM, con el propósito de verificar la procedencia legal del recurso maderable comercializado por parte de los diferentes depósitos de este producto en el sector.
Es asi como después de realizar la verificación de los libros de operaciones, facturas y salvoconductos para la compra, almacenaje y comercialización del material forestal allí almacenado, se logra la incautación de 6.49 metros cúbicos de madera de la especie Caracolí y 1.05 metros cúbicos de madera Piñon de Oreja, de los cualesel propietario del establecimiento de comercio, no acredita su procedencia.
Este material forestal esta avaluado en aproximadamente $7.500.000 pesos y esta siendo incautado por incumplimiento al decreto 1076 de 2015, resolución 1909 de 2014 y estatuto forestal 009 de 2018, siendo dejado a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM.