La Policía Metropolitana de Neiva, en el marco de las actividades de control desplegadas con el propósito de velar por la seguridad de propios y turistas que disfrutan del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, y en coordinación con la oficina de rentas y anti contrabando de la Gobernación del Huila, logra la incautación de licor adulterado y de contrabando.
Es así, como en el desarrollo de más de 326 actividades de inspección a sitios de expendio de bebidas embriagantes se logra la incautación de 108 botellas de licor de contrabando y 58 de licor adulterado.
La Policía Metropolitana de Neiva en cabeza del señor coronel Alexander Castillo Marín, da las siguientes recomendaciones con el fin de proteger la salud de los neivanos:
– Desconfíe de bebidas alcohólicas con precios más bajos comparados con los ofertados regularmente en el mercado, ya que puede tratarse de un licor fraudulento o adulterado.
– Sospeche de etiquetas que presenten características y colores que no le son propios, se encuentren deterioradas, se rasguen fácil o pierda su color al tacto.
– Si va a consumir licor en un establecimiento, exija que la botella sea abierta en su presencia.
– Sospeche de bebidas alcohólicas con características extrañas, de apariencia turbia, con sólidos suspendidos o sabores u olores no característicos. Se sugiere mover en sentido rotatorio la botella para confirmar las características del líquido.
– Una vez consumida la bebida alcohólica, destruya la etiqueta.
– Si al consumir licor se presenta sintomatología como visión doble, dolor de cabeza y mareo, evite automedicarse, diríjase de manera inmediata al médico.