Así las cosas, unidades de la seccional de Carabineros, adscritos a la Policía Metropolitana de Neiva, mediante actividades de registro y control a la altura del peaje Neiva, logran gracias a la pericia del canino Odhil, hallar más de 30 kilogramos de marihuana tipo cripy.
Es de anotar que este estupefaciente, provenía del departamento del Cauca y tenía como destino principal la ciudad de Bogotá y aparentemente ser exportada a otro país, ya que las características de ocultamiento son utilizadas para evitar que el canino llegue al estupefaciente.
De esta manera logramos sacar de circulación más de 30 mil dosis de marihuna, avaluadas en aproximadamente 60 millones de pesos, evitando así que lleguen a manos de niños, niñas y adolescentes.
El señor Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, manifiesta que continuará atacando el narcotráfico en todas sus modalidades, de igual forma invita a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana.