Home / Neiva / Incendios en San Francisco fueron provocados

Incendios en San Francisco fueron provocados

Las autoridades reportaron graves afectaciones en zona rural de Neiva, debido a los incendios forestales que desde hace cuatro días consumen extensas áreas en el municipio. De acuerdo con el Cuerpo Oficial de Bomberos, tras las indagaciones preliminares se determinó que las conflagraciones fueron provocadas intencionalmente.

La Oficina de Gestión del Riesgo y los bomberos locales, con el apoyo de la comunidad, han desplegado más de 50 unidades para lograr la extinción y control del fuego, que se ha extendido de manera preocupante en las veredas San Francisco y Peñas Blancas, así como en la Reserva Forestal La Tribuna.

Según el balance entregado, el incendio ya ha dejado alrededor de 100 hectáreas afectadas, poniendo en riesgo no solo la biodiversidad de la zona sino también la seguridad de las familias que habitan en sectores aledaños.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para mantener la alerta y reportar de inmediato cualquier emergencia, reiterando que el accionar oportuno es fundamental para evitar que este tipo de situaciones se agraven.

Finalmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva recordó a la población que pueden comunicarse a las líneas 119 y 123, así como a los números móviles de emergencia habilitados, con el fin de atender con rapidez cualquier nuevo foco de incendio.