En el Colegio Utrahuilca, el director del Inderhuila Jorge García sostuvo reunión con presidentes y representantes de las ligas deportivas del departamento, siendo esta la primera reunión presencial desde que se desató la emergencia sanitaria por el COVID 19.
La reunión tuvo dos objetivos, por un lado la socialización de protocolos para los entrenamientos, además de la formulación del plan estratégico de cara a los Juegos Nacionales de 2023.
“El objetivo fue escuchar a los presidentes de liga, tuvimos una comunicación virtual durante la pandemia y en la reactivación hemos tenido ese contacto directo…escuchamos sus planteamientos e inquietudes respecto a la dificultad que se tiene a nivel presupuestal en el deporte no solo en el Huila, también en todo el país”, señaló el directivo.
En la reunión se aprovechó para socializar la tasa pro deporte, la cual se tiene previsto radicar en la Asamblea Departamental.
Así mismo, la reunión sirvió para que la dirigencia departamental comparta ideas o propuestas a la Asamblea, todo con miras a generar soluciones que permitan resolver la dificultad presupuestal del deporte opita.
“Tenemos que hacer el plan estratégico a Juegos Nacionales que es lo que vamos a apuntar, a los Juegos Nacionales, es así como el lunes nos reuniremos para hacer este balance y salir adelante por el deporte huilense“, expresó Luis Eduardo Pardo, representante de las ligas.
TEXTO: Rincón Deportivo.