Home / Deportes / Inglaterra y España definen la nueva campeona de fútbol femenino

Inglaterra y España definen la nueva campeona de fútbol femenino

Mañana por la madrugada Inglaterra y España rivalizarán en la final del mundial de fútbol femenino y en donde definirán al nuevo monarca mundial.

Ambas selecciones han alcanzado la final del campeonato por primera vez. Inglaterra buscará completar un memorable doblete tras el triunfo del año pasado en la Eurocopa Femenina mientras que España buscará su primer título en mayores tras sus consagraciones en las categorías sub – 20 y sub – 17.

Pensando en el partido, principal decisión a la que se enfrenta la entrenadora de Inglaterra, Wiegman, gira en torno a la posibilidad de volver a alinear a James como titular ahora que la jugadora del Chelsea está libre de sanción.

James impresionó en las victorias de la fase de grupos contra Dinamarca y China, pero se vio muy maniatada por Nigeria antes de su tarjeta roja. Sin embargo, la forma de jugar de España parece más propicia para que James tenga espacio para plantear problemas si vuelve al equipo.

Al igual que Wiegman, el seleccionador español, Vilda, tiene que decidir si vuelve a alinear a una jugadora capaz de sembrar el pánico en la defensa rival.

La delantera adolescente Salma Paralluelo fue titular en los cuatro primeros partidos del torneo, pero fue introducida con un efecto decisivo como suplente en las victorias de la fase eliminatoria contra Holanda y Suecia.

Paralluelo marcó el gol de la victoria contra Holanda y abrió el marcador contra Suecia, con su velocidad y su juego directo, capaz de poner en aprietos a las defensas inglesas.

Otra decisión clave para Vilda será mantener a Alexia Putellas en el once inicial. Putellas fue titular en la semifinal contra Suecia antes de ser sustituida por Paralluelo.