Construir ambientes escolares seguros y con sana convivencia, es el objetivo del alcalde de los neivanos Germán Casagua Bonilla, por lo anterior, a través de la cartera de Educación, se gestó la primera reunión de convivencia con representación del gremio escolar.
El comité busca proveer procesos de prevención de diferentes situaciones como el bullying, el matoneo, consumo de sustancias SPA y problemas emocionales como ansiedad y depresión, que golpean a la comunidad estudiantil.
“Es un comité muy importante porque allí se atienden todas las situaciones de convivencia escolar que se presentan no solamente en las instituciones educativas públicas, sino en las privadas también”, sostuvo Natalia Rodríguez, secretaria de Educación de Neiva.
Por medio de una evaluación de la vigencia 2023, el comité logra reconocer el estado actual de la convivencia escolar en Neiva y traza procesos de mejora y de atención para posibilitar una convivencia mucho más sana en la comunidad educativa.
Asimismo, el espacio es diseñado para que los estudiantes puedan dar a conocer problemáticas de convivencia y que, por medio de un acompañamiento orientador, logren buscar alternativas de mejora.
“La idea es que a partir del plan de acción 2024 que está haciendo la secretaría de Educación, a través del Comité de Convivencia Escolar, podamos generar acciones puntuales que mejoren estas situaciones que se presentan en las instituciones educativas”, concluyó la jefe de la cartera de Educación.
Generar ambientes escolares sanos y seguros es una de las premisas de la Administración Municipal, pues los niños, niñas y adolescentes merecen espacios que les provean una sana convivencia para que puedan desarrollar de manera adecuada su proceso educativo.