Con el propósito de salvaguardar la vida de los neivanos, la Administración Municipal determinó intensificar los controles de tránsito en la ciudad.
Es así que el Secretario de Movilidad Elberto Garavito, decidió incorporar a los nuevos 43 Agentes de Tránsito quienes iniciaron operativo es toda la ciudad.
«El día de ayer con el ingreso de los nuevos 43 Agentes de Tránsito se realizaron más controles en la ciudad y desafortunadamente el número de comparendos se duplicó a 235, se inmovilizaron 64 motocicletas, 4 automóviles y un tractocamión, en comparación al pasado miércoles donde se realizaron 105 comparendos y la inmovilización de 60 motociclistas y 3 automóviles…», precisó el funcionario.
Además, indicó que en medio de los operativos se le informa a la comunidad la situación por la que estamos pasando y se tiene consideración con algunos casos, pero muchas personas son reincidentes y se les debe aplicar el comparendo.
«Quiero que se entienda que no estamos inmovilizando todos los vehículos, estamos explicándoles a las personas, pero siguen sin cumplimiento el decreto. La invitación es que permanezcan en la casa y se eviten problemas como comparendos o inmovilización de sus vehículos», puntualizó Elberto Garavito Vargas.
Más controles
Con el nuevo decreto de Pico y Cédula, los agentes de tránsito estarán atentos en los controles, para multar a quien lo estén incumpliéndolo.
«Los controles seguirán, serán más drásticos y en más lugares ya que se tienen 14 puntos de control, dos fijos y el resto móviles. Eviten salir sin sus documentos en regla e incumpliendo el confinamiento nacional, acatemos la norma y evitemos problemas», finalizó el Secretario.
Los 17 agentes de tránsito restantes se posesionarán al finalizar esta emergencia sanitaria, así lo dio a conocer el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.