Un total de 2.160 metros lineales de placa huella, 54 alcantarillas de 24 pulgadas y muro en gavión se empezarán a construir en los próximos días, en la zona rural de Neiva. Así lo anunció el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, durante la socialización con líderes de seis corregimientos, del convenio interinstitucional firmado con el Comité de Cafeteros del Departamento, que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad de las vías terciarias del municipio.
Serán invertidos 2´707.237.164 pesos, de los cuales, el aporte de la Alcaldía será de $2´564.155.668, y $143 millones por parte del Comité de Cafeteros del Huila, que dispondrá de su capacidad técnica e institucional, para ejecutar en el menor tiempo posible estas obras, que dinamizarán el transporte de productos a los campesinos.
El alcalde Gorky Muñoz Calderón, realizó este anuncio y agregó que se tiene un plan de trabajo para continuar mejorando las condiciones de los residentes de la zona rural.
“Queremos fortalecer la producción y mejorar las condiciones de vida de nuestros campesinos con mejoramientos de vivienda por ejemplo, vamos a iniciar pronto con la Secretaría de Vivienda; también le estamos apostando a mejorar la infraestructura que necesitan nuestros agricultores para sacar sus productos al campo”, afirmó.
El mandatario de los neivanos anunció que los 2.16 kilómetros de placa huella serán divididos en tramos iguales de 360 metros cada uno, en los corregimientos de Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, Ceibas y El Caguán.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Norberto Palomino, dijo que se continuarán adelantando gestiones para conseguir más recursos e intervenir en el mejoramiento de las vías terciarias del municipio.
“Siempre la comunidad necesita más, por eso el Alcalde tiene toda la voluntad, las ganas, de darle lo mejor de dignificar la población neivana, desde el área oraban y en este caso desde las áreas rurales”, sostuvo.
En total serán intervenidos 6 corregimientos que son cafeteros, de los 8 que tiene Neiva. Allí, ya se avanza en la identificación de los sectores donde se construirán los tramos, que permitirán mejorar sectores de difícil transitabilidad.