Home / Local / Jornada de vacunación de mascotas en zona rural de Neiva

Jornada de vacunación de mascotas en zona rural de Neiva

Jornadas de vacunación para perros y gatos, talleres de seguridad alimentaria, entrega de árboles y jornadas de limpieza, realizó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible de Neiva, en el corregimiento de Vegalarga y en San Antonio de Anaconia.

Esto con el objetivo de prevenir enfermedades en los animales que hacen parte de las familias neivanas, y guiar a la comunidad del sector en temas tan importantes como la alimentación y el cuidado del medio ambiente. Estas actividades buscan generar conciencia en las comunidades y nuevos hábitos, en torno al cuidado de los animales, parques, zonas verdes, ríos y quebradas, factores que de no ser tenidos en cuenta afectan el medio ambiente, y generan daños considerables siendo las comunidades las más afectadas.

“Hicimos apoyo a nivel de vacunación de caninos y felinos con los profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural Sostenible, quienes vacunaron 60 caninos y 40 felinos aproximadamente, la secretaría va a estar pasando por los diferentes centros poblados y corregimientos haciendo esta vacunación para este segundo hijo de la casa que son las mascotas”, indicó Gerardo José Andrade, Líder Ambiental.

Además, en el corregimiento de Vegalarga se realizó la siembra de 300 árboles frutales como limón, naranja, mandarina, guayaba y guaduas, que con el cuidado necesario en pocos años alimentarán una comunidad o darán un ingreso a las familias vulnerables que decidan aprovechar el fruto y ponerlo a la venta.

“Los promotores están sensibilizando la ciudadanía en temas de medio ambiente, recolección de residuos, escombros, mejoramientos de las cuencas del Río Las Ceibas, además, se sembraron 300 árboles con la comunidad, el promotor estuvo cerca de la comunidad indicándoles la importancia que tiene para el ecosistema los árboles, la limpieza de las fuentes hídricas y esto sólidos que son arrojados muchas veces al cauce de los ríos y quebradas”, precisó el Líder Ambiental.

Etiquetado: