La Alcaldía de Neiva, a través de la Secretaría de la Mujer, Infancia y Desarrollo Social y el programa Colombia Mayor, en articulación con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), puso en marcha las jornadas de búsqueda activa de adultos mayores en condición de pobreza o vulnerabilidad. El objetivo es vincular a mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 al Programa Pilar Solidario, que otorga una renta básica de 230.000 pesos mensuales.
La primera jornada masiva de inscripciones se realizó este 13 de septiembre en el Parque de la Música, con la participación del director nacional del DPS, Mauricio Rodríguez Amaya, quien resaltó el compromiso de la Administración Municipal para garantizar el acceso a este beneficio.


“Acá hay un trabajo maravilloso de coordinación y articulación interinstitucional, para que todos nuestros adultos mayores reciban los derechos que conquistamos en la ley propuesta por el presidente Petro, aprobada por el Congreso y que esperamos entre en vigencia pronto”, afirmó Rodríguez Amaya.
Con la campaña Dignidad Mayor, las entidades buscan brindar acompañamiento, apoyo y protección social a los adultos mayores, asegurando que esta renta básica llegue a quienes más lo necesitan y contribuyendo al bienestar de la población en situación de vulnerabilidad.