Asegurados tres hombres por presunta extorsión a un ciudadano de Neiva

Asegurados tres hombres por presunta extorsión a un ciudadano de Neiva

- in Destacado, Judicial
76
0

Bajo la coordinación de una fiscalía especializada de Neiva (Huila), personal de la Policía capturó a Jhon Jairo Villegas Romero, Chener Fabián Prada Pastrana y Alexánder Campo Escobar, por el delito de extorsión agravada.

Redacción Judicial

Según la denuncia, en febrero de este año, la víctima empezó a recibir llamadas de una persona que se identificaba como alias Wilson y decía pertenecer al Frente 64 de las Farc, comandado por alias Ancizar. El supuesto miliciano le exigía dotación para el grupo armado o en su defecto $80.000.000 para no hacerle daño a su familia.

Fue así como inició la negociación entre víctima y victimario, logrando bajar la cifra a $50.000.000, dinero que debía ser entregado en la Terminal de Transportes de Neiva (Huila). Como constancia del pago ellos le entregaban un papel con el cual él se podría desplazar por cualquier parte del país sin ninguna dificultad durante 10 años.

En el momento de hacer efectiva la entrega del dinero, las autoridades lograron la captura en flagrancia de los hoy procesados.

Al ser llevados a audiencias concentradas ante un juzgado con funciones de control de garantías de la capital huilense, el togado les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Ninguno de los encartados admitió su responsabilidad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el