Capturados por extorsión y secuestro extorsivo

Capturados por extorsión y secuestro extorsivo

- in Judicial
31
0

La Novena Brigada a través de su Gaula Militar Huila y su componente CTI, logró capturar a dos sujetos momentos en que se disponían a recibir la suma de dos millones de pesos a cambio de permitir la libertad de un joven neivano a quien al parecer habrían secuestrado.

La operación se realizó en la carrera 31 con calle 51 de la capital huilense; allí, los dos sujetos citaron al hermano de la persona que tenían en contra de su voluntad, para recibir la suma exigida anteriormente, mediante llamadas amenazantes.

La labor de la unidad militar inició ayer jueves cuando se recibió una llamada a la línea gratuita 147 en la que el interlocutor aseguraba que su hermano había sido secuestrado y que para que regresara con vida al seno de su hogar, debía conseguir dos millones de pesos.

La asesoría del Gaula Militar y el trabajo judicial de su componente CTI, resultaron efectivos para que se lograra el operativo antiextorsión que culminó con la captura de Leovigildo Gómez y Jesús David Lozano a quienes les fueron incautadas en su poder armas blancas.

Durante la misma operación, se logró el regreso a la libertad del joven secuestrado, toda vez, que, tras recibir asesoría, una de las exigencias del encargado de entregar la suma exigida, era la presencia del joven secuestrado, el que sería intercambiado por el dinero.

Tras las audiencias de rigor, el juez decretó legal la captura y fueron enviados a la cárcel como medida preventiva de aseguramiento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional