Capturan a cuatro cabecillas de las disidencias en Caquetá y Putumayo

Capturan a cuatro cabecillas de las disidencias en Caquetá y Putumayo

- in Judicial, Nacional
68
0

Las operaciones militares contra las estructuras armadas ilegales de las extintas Farc se cumplieron en Puerto Asís, Florencia y San Vicente del Caguán.

Por Julio Díaz Sánchez

Tropas del Ejército Nacional de manera conjunta, con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, capturaron a cuatro sujetos, que serían importantes cabecillas de grupos armados organizados residuales, los cuales estarían delinquiendo en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

La primera captura se hizo efectiva en el casco urbano de Florencia, Caquetá, allí fue localizado un sujeto conocido con el alias de Cachetes, quien fungía como presunto cabecilla de comisión del GAO-r Estructura Carolina Ramírez.

Según las autoridades, este sujeto tenía en su contra una orden de captura por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, desplazamiento forzado agravado, así como concierto para delinquir agravado.

En una segunda operación, fue aprehendido alias Macury, cabecilla de comisión perteneciente al GAO-r Estructura Carolina Ramírez, quien era requerido mediante orden judicial por los delitos de tortura, homicidio agravado, tentativa de homicidio, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, entre otros delitos.

Alias Cachetes y alias Macury serían los responsables de ejecutar los homicidios contra excombatientes de las extintas Farc y sus familias, así como de población civil y miembros de la Fuerza Pública en el Caquetá.

Así mismo, en Florencia, Caquetá, fue detenido alias Rondón, cabecilla de comisión del GAO-r Estructura Míller Perdomo, quien era requerido por las autoridades con orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

De la misma manera, en el casco urbano del municipio de San Vicente del Caguán, fue capturado alias Herney, del GAO-r Estructura Jorge Briceño, señalado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Fotos Armada Nacional y Sexta División

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,