Cuatro presuntos agresores sexuales de menores de edad fueron enviados a la cárcel

Cuatro presuntos agresores sexuales de menores de edad fueron enviados a la cárcel

- in Destacado, Judicial
74
0

La Fiscalía Seccional Huila presentó ante un juez con función de control de garantías a cuatro hombres que habrían vulnerado la integridad sexual de cuatro menores en hechos registrados en los municipios de La Plata, Campoalegre, Gigante y Garzón. Todos fueron asegurados con medidas privativas de la libertad.  

En un primer caso fue judicializado un hombre quien al parecer llevó a una habitación a su hijastra de 11 años y le mostró videos sexuales para luego realizarle tocamientos y actos sexuales.

“Los Hechos ocurrieron en el primer semestre de 2021, el barrio La Libertad en La Plata.  La Fiscalía le formuló imputación como posible autor de actos sexuales con menor de catorce años agravado y acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado”, indicó el ente acusador en un comunicado.

Otra situación se registró en el barrio La Libertad de Campoalegre donde el imputado, padrastro de dos menores de 5 y 7 años, aprovechaba cuando la madre se iba a dormir o estaba ocupada en otras labores para, presuntamente, someterlos a vejámenes sexuales a las menores, entre agosto de 2020 y hasta abril del presente año. 

“La Fiscalía imputó al hombre como presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo”, asevero la Fiscalía.

Judicializado hombre de la tercera edad

De otro lado, un abuelo también fue judicializado como presunto responsable del delito de actos sexuales abusivos agravado en concurso homogéneo, “el pasado 2 de abril se habría dirigido a la habitación de su nieta de 8 años para relazarle tocamientos en sus partes íntimas.  Asimismo, el 9 de abril reciente la menor se encontraba con una amiga y el procesado al parecer les ofreció dulces a cambio de que se dejaran tocar. Estos hechos, que acontecieron en Gigante, generaron en la menor afectaciones psicológicas”, reveló las autoridades.

Un último caso se registró entre 2010 y 2011, cuando una menor de 9 años fue víctima, al parecer, de constantes abusos sexuales por parte de Wilson Díaz Fajardo, quien era conocido de la familia y aprovechaba cuando la menor se encontraba sola para ingresar a su vivienda y al parecer realizarle conductas sexuales. Abusos que le causaron depresión a la menor víctima que finalmente se decidió a denunciar lo sucedido años atrás.

La Fiscalía lo imputó por los delitos de acceso carnal abusivo agravado concurso con actos sexuales abusivos agravados. Las capturas por orden judicial estuvieron a cargo de miembros del CTI y de la SIJÍIN. Ninguno de los hoy judicializados aceptó su responsabilidad en los hechos.  

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tenga en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar su salud y seguridad esta temporada de fin de año

La Gobernación del Huila, teniendo en cuenta el