Ecopetrol advierte sobre falsos procesos de contratación

Ecopetrol advierte sobre falsos procesos de contratación

- in Judicial
71
0

Ecopetrol advierte a la comunidad del Huila, que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la Empresa para realizar falsas convocatorias laborales, a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tienen como fin ayudar a gestionar supuestas vacantes y asegurar asignaciones de contratos. 

La modalidad de estafa consiste en crear perfiles falsos en correos electrónicos, a través de los cuales remiten ofertas laborales, solicitan hojas de vida y luego piden a las víctimas depositar dinero para hacer parte del supuesto proceso de selección de personal, aprovechándose de personas incautas y necesitadas.

También llaman directamente a funcionarios públicos o personas reconocidas, simulan investidura y cargos, para convocar a falsos procesos de selección y exámenes médicos, solicitando dinero que deben consignar a cuentas de ahorros a nombre de terceros.

Ecopetrol recuerda que jamás cobra por la participación en un proceso de selección ni tampoco establece acuerdos, convenios o alianzas con personas naturales para intermediación o su representación en procesos de contratación

Los procesos de selección de personal de la compañía se realizan mediante un riguroso procedimiento a través de la página web www.ecopetrol.com.co

La Empresa nunca solicita consignaciones o dinero en efectivo para realizar algún trámite de vinculación de trabajadores o de contratación de bienes y servicios.

Si usted conoce situaciones que vulneren los principios éticos de Ecopetrol y su Grupo Empresarial, lo invitamos a ingresar a los canales habilitados para la recepción de denuncias, dilemas o consultas ingresando a http://lineaetica.ecopetrol.com.co o en nuestra página web www.ecopetrol.com.co

Las consultas sobre los procesos de Ecopetrol También puede llamar a la línea internacional sin costo: 018009121013 o a la línea nacional en Bogotá 2343900 – Ext. 43900.

Las denuncias de estafas o extorsión puede hacerlas al #147 del Gaula del Ejército Nacional y #165 del Gaula de la Policía Nacional. 

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y