Extraditado opita por narcotráfico

Extraditado opita por narcotráfico

- in Judicial
40
0

El Gobierno Nacional concedió la extradición del ciudadano huilense Alfredo Molina Cutiva, capturado a finales del año pasado en un operativo simultáneo en el que también cayó el ex guerrillero de las antiguas Farc, Aldemar Soto Charry.

Los dos ciudadanos huilenses fueron requeridos por los Estados Unidos por el presunto delito de narcotráfico.

Molina Cutiva, de Suaza (Huila) fue capturado el 8 de agosto de 2019 en Armenia (Quindío) donde se encontraba radicado.

La captura con fines de extradición fue solicitada en Nota Verbal número 1148 el 5 de agosto de 2019, por el Gobierno de los Estados Unidos.

Molina Cutiva, actualmente detenido en el complejo carcelario ‘La Picota’, es requerido para que comparezca en juicio por el delito federal de concierto para el tráfico de narcóticos.

Atendiendo esa solicitud presentada por el embajador gringo en Colombia, el ex fiscal General (e),  Fabio Espitia, decretó la captura.

La detención se hizo efectiva el 8 de agosto de 2019 por miembros de la Fiscalía Delegada contra la Criminalidad Organizada y el Grupo Apoyo de Estupefacientes de la DEA- SIU y la Policía.

La extradición fue aprobada mediante Resolución Ejecutiva 056 de 2020 expedida el 19 de marzo por el jefe del Estado y la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco. Sin embargo, está en suspenso.

Las medidas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia obligó la suspensión de términos, incluso los fijados para el trámite de las extradiciones.

Con información y foto de La Nación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del