Operativo contra el hurto de motos deja tres capturados

Operativo contra el hurto de motos deja tres capturados

- in Judicial
23
0

En cumplimiento a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana dentro de las lineas de Prevención y disrupción del delito, investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Neiva con información aportada por ciudadanos vinculados a la red de participación Cívica, desplegaron un operativo los cuales dejaron como resultado la captura en flagrancia de tres personas por el delito de receptación.

Las capturas se llevaron a cabo en el kilómetro 1 vía al corregimiento de Vegalarga, hasta donde llegaron los investigadores policiales de acuerdo a información proporcionada por la ciudadanía, dando captura a la persona conocida como “el mono” de 19 años de edad residente en el barrio La Florida; el “flaco” de 21 años de edad y “el negro” de 23 años de edad; naturales de Neiva y residentes en la comuna 6 de esta ciudad.

Estas personas se movilizaban en una motocicleta marca Honda, línea CB110, color rojo, modelo 2017, de placas OPZ65E, la cual fue hurtada el día de 29 de enero de este año, mediante la modalidad de “Halada” en el barrio Quirinal de la comuna 3 de Neiva.

De acuerdo a la información hasta ahora recopilada, estas personas harían parte de una estructura delincuencial dedicadas al hurto de motocicletas y tráfico de moto partes, estando vinculados en por lo menos 20 casos cometidos en esta ciudad y en otros más, ocurridos en los municipios de Rivera, Palermo y Yaguará durante lo corrido del año 2019 y el 2020.

“El negro”, quien es señalado por la comunidad como uno de los partícipes permanentes en este tipo de actividad ilegal, quedó registrado en varios videos aportados por la comunidad, en donde se observa como de manera sigilosa rompe el seguro, abre el swich y se lleva las motocicletas.

Este individuo presuntamente aprovechaba los fines de semana para expandir su actividad delictiva cometiendo estos hurtos en balnearios ubicados cerca a los corregimientos de Ulloa y el Caguán, aprovechando el descuido y falta de previsión en la instalación de accesorios de seguridad en las motocicletas por parte de sus propietarios.

En este contexto, por el delito de Receptación fueron presentadas estas personas ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.

Recomendaciones

La policía nacional invita a la comunidad a trabajar juntos por la seguridad, prevenir y controlar el delito; adoptando mecanismos, medidas y comportamientos de autoprotección que permitan mitigar el hurto de su motocicleta.

Así mismo invita a las personas que hayan sido víctimas de este flagelo a que se dirijan a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de esta ciudad, con el fin de aportar información y recolectar elementos materiales probatorios que permitan desarticular de manera contundente y eficaz esta organización criminal que delinque en esta zona del país.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del