Un muerto en un intento de hurto en campo petrolero en Neiva

Un muerto en un intento de hurto en campo petrolero en Neiva

- in Judicial
33
0

Hacia las 11:00 de la noche del día de ayer, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12 de la Novena Brigada en el marco de las acciones de protección a los activos estratégicos de la Nación, adelantaban labores de patrullaje en los campos petroleros ubicados en la vereda El Venado del municipio de Neiva.

Durante la acción operacional, la tropa se percata de la presencia de tres sujetos, con prendas oscuras y pasamontañas, quienes merodeaban el campo petrolero Tello N. 8 y quienes al notar la presencia del Ejército abren fuego contra la unidad militar.

En la reacción se da muerte en desarrollo de la operación militar a un hombre y uno más resulta herido, lográndose además la incautación de un revólver calibre 32 milímetros con munición para la misma.

De inmediato, la unidad auxilia al herido quien posteriormente es trasladado al Hospital Universitario de Neiva, mientras la autoridad competente realiza la inspección judicial a cadáver y la recolección de elementos probatorios.

Las acciones operacionales son permanentes en cada uno de los 37 municipios del Huila, garantizando que en época de cuarentena, ciudadanos y sus bienes esté protegidos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,