Zar opita de la comida escolar compró casa con recursos del PAE

Zar opita de la comida escolar compró casa con recursos del PAE

- in Judicial
25
0

Germán Trujillo Manrique, uno de los protagonistas del gran saqueo a los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), acaba de hacer el negocio de su vida.

Después de ayudar a desviar los fondos de un contrato de raciones escolares tasado en más de 35.000 millones de pesos, estar fugitivo por varios meses y obtener el privilegio de casa por cárcel, recibió una condena de 36 meses.

La sentencia le fue interpuesta por el Juzgado Cuarto Penal de Bucaramanga, a pesar de que se comprobó que el empresario incurrió en los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación y contrato sin cumplir requisitos legales.

Además, se estableció que al menos 290 millones de pesos del dinero público destinado a la comida de los niños de Santander, que debió reembolsar, fueron usados para la compra de un apartamento y otros gastos personales.

Lo que llama la atención es que el contrato de suministro de raciones escolares se firmó, durante la administración del gobernador Didier Tabera, cuando Trujillo ya estaba bajo la lupa de las autoridades.

Con información y foto de EL TIEMPO.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de