La Metropolitana busca consolidarse en la zona rural

En una decidida estrategia para fortalecer la seguridad y promover la convivencia en el sector rural, la Policía Metropolitana de Neiva, a través de su Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, adelantó una jornada integral de prevención y control.
Con un enfoque de cercanía y compromiso comunitario, los uniformados visitaron las zonas rurales y predios de sectores donde pueda generar delito, desarrollando actividades de toma de antecedentes, charlas pedagógicas sobre el delito de abigeato, extorsión y socializando las principales líneas de contacto con la institución, como la línea 123 y los números del cuadrante rural.
Durante la jornada, se promovieron espacios de diálogo directo con los habitantes, fortaleciendo la confianza ciudadana y reiterando el mensaje institucional: la seguridad rural es una prioridad permanente para la Policía Nacional.


Estas acciones hacen parte del plan estratégico de vigilancia y prevención que busca no solo reducir los factores de riesgo, sino también construir una relación sólida con la comunidad campesina, escuchando sus inquietudes y generando entornos más seguros.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental continuará desarrollando este tipo de intervenciones en los distintos corregimientos y veredas de Neiva, con el propósito de consolidar un trabajo articulado, preventivo y orientado al bienestar de todos los ciudadanos.
Comentarios