Desde hace dos meses cuando le detectaron cáncer a la joven madre Paula Durán oriunda de Neiva, la vida para Sergio Vega, cambió y se ha convertido en un verdadero drama, porque a raíz de la situación de su esposa, ha sido imposible seguir laborando y ahora pide ayuda urgente a los huilenses y al Gobierno nacional.
Sergio Vega, un exjugador de Futsal oriundo del Huila, viajó con su esposa y sus dos pequeñas hijas hace casi dos años hacia California Estados Unidos en busca del sueño americano, pero nunca imaginó que fuera a vivir una situación difícil por la enfermedad de su esposa Paula Durán.
“Me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón totalmente, tal vez es la peor noticia que he recibido en mi vida, ya médicamente a mi esposa no le pueden hacer nada y me le dieron un mes de vida a mi esposa”, señaló el exfutbolista huilense.
A Paula cuando tenía seis meses de embarazo, le detectaron un cáncer en el cerebro, sin embargo, el avance de la medicina en Estados Unidos, los galenos milagrosamente pudieron salvarle la vida al bebé, quien es hoy el nuevo integrante de la familia. El cáncer que le detectaron a Paula, es terminal y solo le queda un mes de vida.
No obstante, a raíz de este percance familiar, el joven deportista Sergio Vega, pide al Gobierno de Gustavo Petro, que le ayuden a tramitar una visa humanitaria para que sus familiares puedan viajar al país norteamericano y acompañarlos en estos momentos difíciles de su vida.

Por su parte, Gloria Camargo, madre de Paula, expresó su tristeza al enterarse del cáncer que padece su hija y su mayor anhelo es poder viajar a Estados Unidos para acompañarla en sus últimos días de vida que le quedan, según diagnóstico médico.
“Se siente mucho dolor, de ver una niña de 27 años luchando por la vida, saber que ella se aferra a la vida por sus hijos, tiene unos hijos que ama con toda el alma, es muy doloroso, demasiado dolor”, expresó.
Cancillería responde
Tras los mensajes de súplica del deportista huilense, el canciller de Colombia Álvaro Leyva, indicó que, ya se comunicó con el joven Sergio Vega, el esposo de Paula, para poder ayudarlos y sus familias puedan viajar a Estados Unidos a compartir los últimos días que le quedan a Paula, una joven huilense de 27 años madre de tres niños.