Con éxito arrancó la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo FICCA 2024, organizada por la Gobernación del Huila. El evento reúne a productores, compradores y expertos en torno a los productos insignia del departamento.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera, anunció metas ambiciosas: 40.000 asistentes, ventas directas de $300 millones y transacciones por más de $6.000 millones en café y cacao. La programación incluye campeonatos de barismo y tostión, así como el Concurso Nacional Cacao de Oro.
Villalba destacó el papel del Huila en la producción nacional de café, que representa el 20% del total, y resaltó el crecimiento de las exportaciones de cacao y tilapia. El embajador de Suiza, Erick Mayoraz, subrayó la oportunidad comercial para productores, dado el alto consumo de café y cacao en su país.
Entre los grandes proyectos futuros, se mencionó la construcción de una planta de café descafeinado, con una inversión de $20 millones de dólares, en alianza con la Federación Nacional de Cafeteros.