La ola invernal que atraviesan distintas regiones del país ha generado afectaciones en la movilidad, con 13 segmentos viales comprometidos en los departamentos de Magdalena, Huila, Córdoba, Cundinamarca y Santander, según el más reciente reporte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los equipos de asistencia de cinco concesiones carreteras trabajan en la remoción de árboles, material rocoso y deslizamientos de tierra, así como en la recuperación de tramos con pérdida de banca y la reparación de puentes y vías para garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos.

El departamento de Córdoba presenta una de las situaciones más complejas, con el cierre total del Puente Jalisco, ubicado entre Puerto Rey y Montería. En el proyecto Tercer Carril Bogotá–Girardot, también se reporta el cierre parcial de un carril en los puntos PR88+560 y PR78+450, debido a las condiciones climáticas y a trabajos de mantenimiento.

“Pedimos a los conductores abstenerse de transitar por los sectores afectados y acatar las recomendaciones del personal operativo y de tránsito, con el fin de proteger su seguridad y la de sus acompañantes”, señaló Roberto Uparela, vicepresidente de la ANI.

El funcionario agregó que los equipos técnicos en terreno continúan trabajando para restablecer el tránsito de manera segura en los próximos días y minimizar el impacto de las emergencias provocadas por las lluvias.