En el marco de la construcción del plan de desarrollo municipal, la administración central llevó a cabo un encuentro con la población religiosa de la ciudad de Neiva en la Casa Empoderadora de la Mujer.
La mesa de trabajo finalizó de forma exitosa, contando con una amplia participación de pastores y seguidores de la comunidad. Cada uno tuvo la oportunidad de manifestar sus opiniones, sentires y proyecciones junto a los secretarios de gabinete que asistieron al encuentro.
Este contó con la participación de Jaer Andrés Cruz Vega, Presidente y Pastor de la Iglesia Cristiana Casa de Reino, quien manifestó que “lo que queremos como iglesia y como equipo de trabajo, es recuperar nuestra ciudad, construyendo tejido social. Esta mesa precisamente es para brindarnos ese apoyo y las herramientas necesarias para facilitar este proceso”.
De igual forma, Carlos Samboní pastor de Kerigma Casa de Adoración, expresó que del encuentro se puede resaltar 3 conclusiones claras. Por un lado “partiendo de lo que es esta administración, su compromiso es indeclinable respecto de solucionar inicialmente cuestiones que fueron planteadas y que no solo tienen que ver con el sector religioso, sino con la ciudadanía en general”.
Cristina Ceballo Valencia, presidenta de la Asociación Ministros Cristianos del Huila, cerró la intervención indicando que “es un llamado a todos los sectores a que hagan parte de todo el trabajo que se está desarrollando desde la Administración Municipal, porque debemos aprender a entrar a escenarios y dejar de ver desde afuera y criticar desde afuera, sino entrar a ser actores de transformación”.
El compromiso desde la dirección de Asuntos Religiosos, de la alcaldía de Neiva, es mantener un contacto constante con la comunidad y brindar garantías para que los neivanos puedan profesar sin ningún estigma la religión de su preferencia.