Lucho Noticias

Liga de taekwondo, optimista con resultados de competencias virtuales

Liga de taekwondo, optimista con resultados de competencias virtuales
junio 28
10:15 2020

La presidenta de la Liga de Taekwondo del Huila, María del Rosario Quisa, manifestó su satisfacción frente a la actuación de los deportistas opitas en los más recientes encuentros virtuales de poomsaes dentro y fuera del país.

Para la dirigente los resultados sirven de estimulo para la consolidación de esta modalidad del taekwondo en el departamento, el cual es poco difundido.

“La modalidad del poomsae del taekwondo en el Huila aunque se ha trabajado no tiene tantos practicantes…en medio de la pandemia se ha convertido en una alternativa para competir y son varios deportistas del Huila que ya están compitiendo”, dijo.

Un anhelo

Para Quisa, los resultados de los últimos torneos permiten a futuro generar una ilusión en el departamento hacia esta modalidad y que esto se traduzca a futuro en resultados en escenarios más exigentes como los Juegos Nacionales.

“Podríamos estar hablando de la posibilidad de tener deportistas que se enamoren del poomsae y empiecen a practicarlas, puede ser el nacimiento fuerte de esta modalidad en el Huila”, señaló.

¿Y la modalidad de combate?

De otro lado la presidenta se mostró dubitativa frente al futuro de la modalidad de combate de este deporte, el hecho de ser un deporte de contacto seguido de la amenaza del COVID 19 hace que su retorno a los escenarios no se vea tan cercano.

La situación para el regreso de la modalidad de combate está muy difícil no solo por la pandemia, que es una amenaza latente sino por la falta de apoyo para deportistas y entrenadores que ven como cada día no esfuerzo no es recompensado como se debería”, concluyó la dirigente.

TEXTO: Rincón Deportivo.

FOTO: Ilustración.

Autor

admin

admin

Artículos Relacionados

0 Comentarios

¡Sin comentarios aún!

No hay comentarios en este momento, ¿quieres agregar uno?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

Indicadores Económicos

Categorías