Lionel Messi fue la estrella en Medellín
El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue escenario este sábado 31 de enero del denominado ‘Partido de la Historia’, en el que Atlético Nacional cayó 1–2 ante Inter Miami en un amistoso cargado de emociones y con la presencia estelar de Lionel Messi.
Por el conjunto antioqueño anotó Juan Manuel Rengifo, mientras que Luis Suárez y un autogol de Elkín Rivero sellaron la remontada del equipo estadounidense.
El cuadro ‘verdolaga’, que presentó su nómina titular y aprovechó el encuentro para presentar oficialmente a Cristian ‘Chicho’ Arango como refuerzo de lujo para 2026, dominó el primer tiempo con intensidad y juego ofensivo. Figuras como Andrés Sarmiento, Edwin Cardona y Milton Casco fueron los más desequilibrantes en el frente de ataque.
El gol de Nacional llegó al minuto 24, cuando Rengifo, de 20 años, recibió el balón cerca del área rival y con un potente remate de zurda venció la resistencia del arquero de Inter Miami. Pese a generar varias opciones más, el local no logró ampliar la ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, el ritmo bajó debido a los múltiples cambios de ambos equipos. Inter Miami logró el empate al minuto 55 gracias a Luis Suárez, quien aprovechó un rebote en el palo tras un disparo de Lionel Messi, luego de un error en salida del portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo.
Cuando todo parecía definido, en el minuto 90+1 un infortunado autogol de Elkín Rivero decretó el 2–1 final a favor del conjunto de la MLS. La gran ovación de la noche se la llevó Lionel Messi, sustituido sobre el minuto 80 entre aplausos del público antioqueño.
Tras su paso por Medellín, Inter Miami y Messi continuarán su gira internacional, con su próximo compromiso pactado frente al Barcelona de Guayaquil (Ecuador) el 7 de febrero.
Comentarios