Jesús Tejada, secretario de Deportes de Neiva, habló sobre la más reciente reunión virtual sostenida con el Ministerio del Deporte para determinar el siguiente paso con el tema de la remodelación de las obras del estadio Guillermo Plazas Alcid.
Tejada señaló que la reunión sirvió para ratificar compromisos para poner fin a los trabajos de remodelación, los cuales están paralizados desde 2016 cuando cuatro trabajadores murieron luego de que les cayeran encima parte de la tribuna occidental.
“Se establecieron compromisos, entre ellos la ayuda del Ministerio con los 10.000 millones, quedamos de realizar una mesa técnica entre el ministerio, la Alcaldía y la Gobernación para sacar adelante este proyecto”, señaló.
Así mismo Tejada dijo que se viene liquidando el contrato de interventoría, todo con el fin de poner fin al antiguo proyecto e iniciar uno nuevo.
El gran anhelo
De acuerdo con Tejada, la idea es que esta administración entregue un estadio digno, adecuado y responsable con la comunidad huilense, por lo que este proceso se viene haciendo respetando tiempos y procesos.
“Estamos dando una prioridad que es cerrar el proyecto anterior, con esto podemos mirar el estudio de la Universidad Nacional y con base en ello realizar la mesa técnica para mirar qué solución le damos y comenzar con el proyecto nuevo de forma responsable y clara”, dijo.
Finalmente el titular de la cartera municipal expresó que con esta mesa técnica se buscará evaluar lo que funciona del escenario para con base en ello tomar decisiones.
La reunión virtual cumplida el pasado miércoles contó con presencia de delegados del Ministerio, el Alcalde, el secretario de Deportes y el representante a la cámara Jaime Felipe Losada.
Con información del Rincón Deportivo.