Adultos mayores de Neiva comenzaron a recibir sus complementos nutricionales

Adultos mayores de Neiva comenzaron a recibir sus complementos nutricionales

- in Local
18
0

La Alcaldía de Neiva sigue haciendo grandes esfuerzos por garantizar la atención social para los más necesitados durante este confinamiento obligatorio, establecido para evitar el contagio del coronavirus.

Por esto, dio inicio a la entrega de 4.500 complementos nutricionales, para los beneficiarios del programa de Atención Integral al Adulto Mayor y otras personas de la tercera edad que también serán beneficiadas.

Durante esta semana y la otra, estas personas recibirán sus complementos nutricionales en sus viviendas, que serán entregados por parte de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión.

“Daremos inicio a la entrega a los adultos mayores que pertenecen a los Centros Vida o Día, a los Coordinadores y el Cabildo del Adulto Mayor, de los complementos nutricionales, correspondientes al mes de marzo y abril”, comentó Camila Mercedes Ortega, Secretaria de la Mujer, Equidad e Inclusión de Neiva.

Estas entregas serán las del mes de marzo y abril, posteriormente el 20 de mayo se realizará la respectiva distribución del mes de mayo y junio.

“Ya coordinamos con Policía y Ejército, para el acompañamiento de las entregas. Además, vamos a llegar a 580 personas de la tercera edad con complementos nutricionales, que envían a nivel nacional a los adultos que no se encontraban en ningún programa, pero se inscribieron y cumplieron los requisitos”, destacó la funcionaria.

El complemento nutricional

Es importante resaltar que los complementos que serán entregados alcanzan para dos o tres raciones durante 30 días y estarán empacados respectivamente con los siguientes alimentos:

4 Libras de arroz blanco, ½ Libra pastas alimenticias enriquecidas, 1 Libra de harina de maíz, 1 Libra de harina de trigo, 1 Libra de avena, 3 tacos de galleta de soda, 1 Libra de maíz peto, 2 Bolsas de leche de vaca entera en polvo, 4 Unidades de atún,1 Panal de 30 unidades de huevo de gallina, 1 Libra de frijol, 1 Libra de lenteja, ½ Litro de aceite girasol o soya, 2 Libras de panela, 1 Libra de Chocolate, 1 Libra de azúcar (panela pulverizada), 1 Libra de sal, 1 Lata de de Ensoy adulto, y 1 Unidad de café.

Cada complemento nutricional, está valorado por 177.018 pesos, y los valores de cada producto se encuentran relacionados en un acta adjunta, que deberá firmar cada beneficiario.

Las entregas comenzarán durante esta semana, y tendrán el acompañamiento de la Fuerza Pública para garantizar que lleguen a cada beneficiario.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de