Adultos mayores en Neiva ya reciben kits alimentarios

Adultos mayores en Neiva ya reciben kits alimentarios

- in Local
36
0

El Municipio de Neiva, en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició esta semana la entrega de asistencias humanitarias de emergencia, representadas en un kit de alimentos, a una población mayor de 70 años, priorizada, y que se encuentra por fuera de todo programa de apoyo del Gobierno Nacional, Departamental o Municipal.

Es decir, todas aquellas personas que no son pensionados, beneficiarios del Programa Colombia Mayor, beneficiarios de subsidios económicos territoriales, y usuarios de los programas de centros de Larga Estancia, Centros Vida y Centros Día.

De esta manera, al municipio de Neiva se asignaron 582 kits alimentarios a igual número de adultos mayores de todas las comunas de la ciudad. Las primeras 93 ayudas humanitarias se hicieron efectivas el día miércoles, con 63 kits en la comuna 10 y 36 kits en la comuna 3. La ruta de entregas continuó en las comunas 4, 8 y 9 esta semana.

Cada Kit de Alimentos de Asistencia Humanitaria de Emergencia, está compuesto por los siguientes alimentos:

2 libras de azúcar morena, 1 libra de café, 1 libra de frijol, 1 litro de aceite vegetal, 2 unidades de leche en polvo entera, 4 libras de lentejas, 1 libra de harina de maíz, 4 unidades de panela, 3 latas de atún, 12 libras de arroz, 2 libras de chocolate, 1 libra de sal, 1 libra de harina de trigo fortificada, 1 paquete de pasta tipo espagueti.

La duración estimada de los 36 productos que contiene cada kit es de 15 días, para un núcleo familiar de 4 a 6 personas.

“Las entregas se hacen a cada uno de los 582 beneficiarios directamente en su domicilio. Es de destacar que los productos contienen un alto valor nutricional, son de fácil preparación, almacenamiento y buena aceptabilidad. Este kit cuenta además con las recomendaciones dadas por códigos, principios, normas y estándares concertados internacionalmente por las agencias, gobiernos y comunidades”, indicó Armando Cabrera, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo del Municipio de Neiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de