Alcalde de Neiva emitirá nuevas medidas

Alcalde de Neiva emitirá nuevas medidas

- in Local
14
0

¿Qué va a pasar desde este lunes con el confinamiento nacional? Esa es quizás la pregunta más recurrente que tiene la gente por estos días.

Para ello, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, estableció el Decreto 593 de 2020, que define nuevas reglas de juego para la movilidad y economía. Estas medidas deberán ser adoptadas o no, por la Alcaldía de Neiva para su aplicación, quién además podrá establecer nuevas disposiciones.

Es por eso que el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, anunció para este domingo, una alocución a partir de las 10 de la mañana, en la que dará a conocer las nuevas medidas que se tomarán en la capital del Huila.

El nuevo Pico y Cédula para la ciudad, los establecimientos de comercio que podrán abrir sus puertas, los sectores de la economía, así como los tipos de transporte que estarán a disposición de la comunidad, serán algunos de los anuncios que hará el mandatario.

De igual forma se establecerá si se permite la actividad física al aire libre o no, con las disposiciones que ha establecido el Gobierno Nacional.

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, explicó que las medidas que se anunciarán, buscan seguir mitigando al máximo, el riesgo de contagio y propagación del Covid-19 en el Municipio.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional