Alcaldía entrega cifras del COVID 19 tras un mes desde el primer contagio

Alcaldía entrega cifras del COVID 19 tras un mes desde el primer contagio

- in Local
35
0

Desde el pasado 13 de marzo cuando se conoció el primer infectado por COVID-19 en Neiva, a hoy, se han registrado un total de 49 pacientes positivos.

De acuerdo con la Alcaldía, 24 de los infectados ya se han recuperado, tres han fallecido y se está esperando diagnostico de cuatro fallecidos más, a quienes se les hizo la prueba, así mismo se han realizado más de 600 pruebas de personas que refirieron los síntomas o que han tenido contacto estrecho y directo con los que han resultado positivos.

Hay 1.012 personas en seguimiento, que son contactos de los que han resultado positivos para COVID-19.

Estas personas están en confinamiento obligatorio en Neiva y se les hace seguimiento diario para conocer su estado de salud.

Seguimos en el trabajo de la búsqueda activa de posibles casos con todo el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de Neiva.

A los médicos de la ESE Carmen Emilia Ospina se les entregó un kit que contiene los elementos de protección personal para atender pacientes que presenten síntomas de COVID-19.

Asimismo, la ESE Carmen Emilia Ospina habilitó 19 camas eléctricas en la sede del IPC, para atención de pacientes con COVID-19; las camas cuentan con todos los elementos necesarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de