Avanza la recolección de ayudas para los más necesitados

Avanza la recolección de ayudas para los más necesitados

- in Local
31
0

Con buena acogida avanza la recolección de alimentos y dinero, para apoyar a los sectores más vulnerables de Neiva durante la crisis económica que ha desatado el COVID-19 en la ciudad.

Un equipo encabezado por personal de la Administración Municipal, recolecta las ayudas que empresarios, la Gobernación del Huila, agricultores, voluntarios, y personas del común, han aportado a esta minga social.

De acuerdo al Alcalde de Neiva, con los aportes en especie o dinero, se están armando ayudas alimentarias para 25 días, que alcanzarán para cuatro miembros por familia, con lo que se espera, soliviar a las familias más vulnerables durante esta época de cuarentena.

El mandatario señaló también que la Administración Municipal contribuyó a la minga, con 15.000 raciones alimentarias y esperan que, acudiendo a la solidaridad de los neivanos, se recolecten muchas ayudas más.

“Aspiramos poco a poco ir recogiendo las donaciones, ya la Alcaldía donó para 15.000 raciones alimenticias, eso lo vamos a manejar a través de la pastoral social. Hasta ahora hemos contado con algunas donaciones en efectivo por parte de personas y empresarios, incluso la esposa del jugador Arias nos hizo una donación en efectivo y el sindicato de trabajadores de Empresas Públicas. Lo otro es lo que hemos recogido en especie, tenemos melón, huevos y diversos víveres. Contamos con la solidaridad de los neivanos para con las personas de menos recursos” expresó el Alcalde, Gorky Muñoz.

Por eso hizo un llamado para que todos los neivanos que deseen unirse a esta iniciativa y donar alimentos o dinero, puedan hacerlo comunicándose a la línea telefónica 866 4423, donde se puede coordinar la entrega de ayudas. “Primero llamar a la línea del call center, ahí recogen la información de la persona que va a realizar la donación en especie y nos deja la dirección del lugar donde debe ser recogida la ayuda” detalló el mandatario de los neivanos.

Finalmente el Alcalde dijo que aspira en los próximos días iniciar con la entrega de estas ayudas, para lo cual, ya se está haciendo cruce de las bases de datos de los programas sociales del Estado, con el Sisbén y los usuarios de Empresas Públicas de Neiva, para establecer el grupo poblacional de beneficiados, por lo que recordó que no es necesario inscribirse ante ninguna persona o entidad, ni salir a las calles a pedir estas ayudas, pues se entregarán en cada una de las viviendas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de