Bonos permitirán mercados para 40.000 familias neivanas

Bonos permitirán mercados para 40.000 familias neivanas

- in Destacado, Local
27
0

El Alcalde Gorky Muñoz Calderón, anunció la firma de un convenio con la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco, para la entrega de mercados a las familias más vulnerables de la capital huilense. La iniciativa hace parte de la segunda fase de la Minga Social Primero Neiva.

El mandatario explicó que serán cerca de 40.000 ayudas las que podrán reclamar los ciudadanos, a través de 15 supermercados y empresas de la región que cuentan con 32 puntos de venta. La decisión tiene el propósito de que también dichos establecimientos se vean beneficiados, pero ante todo, que la gente pueda acceder más fácil a estas ayudas, sin aglomeraciones.

“Con esta medida, se busca dinamizar la economía local, generando un flujo circulante en la ciudad; esto permitirá que los supermercados fortalezcan sus ventas y por ende sostener el recurso humano que labora en cada uno de ellos”, indicó Muñoz.

Son al menos 15 supermercados los que se han vinculado a la iniciativa, Centro Sur, Supermercado Makrú, Superior, San Pedro Plaza, Metro, Olímpica Sao, Popular, Comfamiliar, La Canasta Campesina, La 14, Éxito, Pague menos, Cigarrería la Rosa, Supermercado Julieta, Merkar, Cinco Menos, entre otros.

La Alcaldía de Neiva destinó $4.500 millones de pesos para esta entrega de ayudas alimentarias y estableció un monto de $120.000 para cada familia, que serán entregados a través de bonos o tarjetas para ser canjeados. Así mismo se definió una minuta para que beneficiario obtenga la misma cantidad de elementos básicos nutricionales y de la misma calidad.

Alimentos como lenteja, harina de maíz para arepa, panela, avena molida, atún, arroz, chocolate, sal, harina de trigo, spaghetti, azúcar, café, frijol, aceite vegetal y leche en polvo, estarán disponibles. Así mismo se contempla, establecer un porcentaje para la compra de frutas y verduras.
De esta manera la Alcaldía de Neiva anunció que son 185.000 las ayudas alimentarias contratadas, de las cuales, el 90% de los productos suministrados, han sido adquiridos en el departamento.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e