Cambio de logística a la hora de entregar los kits alimentarios

Cambio de logística a la hora de entregar los kits alimentarios

- in Local
38
0

Para garantizar que las ayudas se entreguen a las personas que más lo necesitan, y evitar saqueos, y disturbios en algunos barrios de la ciudad, la Administración Municipal junto a las autoridades de seguridad de la ciudad, determinaron en las últimas horas, hacer un cambio en la logística de entrega de estos kits de alimentación.

Estas ayudas, que han sido recolectadas, luego de la Minga Social Primero Neiva, convocada por el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, con el concurso de la Gobernación del Huila, la Personería, el Concejo de Neiva, empresarios, voluntarios, y personas en general que han hecho sus aportes, serán entregadas a través de puntos de acopio

“Afortunadamente, el llamado que hicimos volcó la solidaridad de muchas instituciones, empresas y personas, con las que estamos muy agradecidos, y tras una semana de recolección de ayudas en dinero y en especie, podemos decir con satisfacción que hoy contamos con 35.000 kit de alimentación que empezaremos a entregar a quienes más lo necesitan. Cada uno de estos mercados, está avaluado en $200.000 pesos, en productos de primera necesidad que alcanzarán para tres semanas por familia.”, confirmó el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

La decisión se tomó luego que informes de inteligencia determinaran la intención de varios grupos delincuenciales por allanar y saquear los camiones que habían sido dispuestos para la entrega de las ayudas, lo que impediría que llegaran a quienes más lo necesitan.

“Sin embargo no pudimos entregarlos como esperábamos. Información de inteligencia nos evidenció que habían grupos delincuenciales listos y esperando los camiones que ya teníamos cargados con las ayudas, para saquearlos. Esta situación generaría no sólo disturbios, sino que pondría en riesgo la integridad de los voluntarios y de la gente que entraría en conflicto con la Policía, generando además aglomeraciones y posibles nuevos contagios. Y no voy a exponer a la gente que se vea afectada en su integridad física”, indicó el mandatario.

Logística

Para garantizar las entregas, la Administración Municipal dispuso de una logística especial. En primer lugar serán llamados cada día de acuerdo al Pico y Cédula decretado la semana anterior, en grupos de a 40, cada media hora. A estas personas se les indicará el lugar donde recibirán las ayudas y les darán un código que deberán indicar al momento de reclamar el kit.

“Quienes tengan movilidad reducida o sean adultos mayores, deberán manifestar esa situación durante la llamada del Call Center. De esta manera se podrá analizar si un tercero debidamente identificado y autorizado, puede reclamar por ellos estas ayudas”, agregó el Alcalde.

Cada punto de entrega estará militarizado dos cuadras a la redonda para garantizar el orden y la seguridad. “Ya en el sitio, estas personas se identificarán con el código asignado y la cédula. No se atenderán a quienes no han sido llamados, o no tengan el código asignado, o no tengan cédula correspondiente a cada día”, advirtió.

¿Quiénes recibirán las ayudas?

Las familias más vulnerables de la ciudad serán las que recibirán esta ayuda alimentaria que alcanza para tres semanas y para alimentar a 4 personas por familia.

Estos beneficiarios, fueron seleccionados luego de cruzar las bases de datos y se establecieron quienes no han recibido subsidios de los programas del Gobierno como Familias en Acción, Colombia Mayor y Colombia Joven. De esta forma se establecieron al menos 26 grupos poblacionales entre los que se encuentran habitantes de asentamientos, mototaxistas, taxistas, canoeros, vendedores informales, comunidad LGTBI, Trabajadoras sexuales, artesanos, gestores culturales, músicos, corregimientos, habitantes de calle, Personas en situación de discapacidad, víctimas del conflicto, entrenadores deportivos, reincorporados, desplazados, periodistas, afrodescendientes, indígenas, adultos mayores y madres cabeza de hogar.

Los kit

Cada kit alimentario está compuesto por la ayuda y la donación de las personas, empresas e instituciones que se sumaron a esta Minga Social Primero Neiva. Los mercados, fueron organizados para cumplir con las necesidades básicas nutricionales de una familia de cuatro personas, durante al menos tres semanas y tienen un valor de $199.477 y contienen los siguientes elementos:
Azúcar 500 Gramos (4 Unidades)
Café 500 Gramos (2 Unidades)
Frijol 500 Gramos (2 Unidades)
Aceite Vegetal 1000 Centímetros Cúbicos (2 Unidades)
Leche en polvo 380 Gramos (2 Unidades)
Panela 500 Gramos (1 Unidad)
Avena molida 200 Gramos (5 Unidades)
Atún en aceite 170 Gramos (5 Unidades)
Arroz 500 Gramos (25 Unidades)
Chocolate 500 Gramos (4 Unidades)
Sal 500 Gramos (2 Unidades)
Harina de trigo 500 Gramos (2 Unidades)
Espagueti 250 Gramos (4 Unidades)

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de