Comenzó campaña de donación de bicicletas en Neiva

Comenzó campaña de donación de bicicletas en Neiva

- in Local
28
0

Con la donación de 10 bicicletas por parte de la empresa privada, se dio inicio este lunes a la campaña “Dona una bicicleta y haz feliz a un niño”, con la que la Administración Municipal, busca beneficiar a los niños que habitan en los lugares más apartados de la zona rural, y que por las difíciles condiciones de acceso, deben destinar varias horas para desplazarse hasta las instituciones educativas.

A la campaña que es liderada por la Secretaría de Deportes, se han sumado la Liga de Ciclismo del Huila y el Centro Comercial Único que además de la donación, será centro de recepción de estas donaciones. De igual manera, hacen parte de esta iniciativa Tatacoa Desert, Club Masabai, la Tienda de la Bicicleta, y Bici Cros.

El Secretario de Recreación y Deportes de Neiva, Jesús Fernando Tejada, destacó la participación de la Liga de Ciclismo del Huila que se une a esta iniciativa para facilitar el transporte de los estudiantes a la centros educativos pero que además permite el aprovechamiento del tiempo libre, la dignificación del ser humano y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Mecanismo de entrega

“Estamos articulando desde la Secretaría de Recreación y Deportes y la Secretaria de Educación, la relación de niños y adolescentes a los que se les facilita y requieren de una bicicleta como medio de transporte para llegar a estudiar”, indicó el funcionario.

“La meta es que en estos 100 primeros días de gobierno, entregarán las primeras 100 bicicletas de las 1.000 que esperamos recolectar en el presente año, en fecha prevista para el 6 de abril, cuando le estarán cumpliendo a la comunidad educativa”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional