Comienzan jornadas de vacunación en Neiva

Comienzan jornadas de vacunación en Neiva

- in Local
16
0

La Alcaldía de Neiva y la ESE Carmen Emilia Ospina, en coordinación con todas las EPS de la ciudad, realizarán desde este sábado 25 de abril y hasta el 2 de mayo la Jornada de Vacunación de las Américas.

La Jornada de Vacunación de las Américas corresponde a una iniciativa regional, a la que se ha vinculado la Administración Municipal, y que busca fomentar la equidad y el acceso a la vacunación, por lo que este año se quiere traer a la mente y al seno de la familia, el amor que las personas tienen por sus hijos, por si mismos y por sus comunidades, destacando la confianza en las vacunas para salvar vidas y la protección que proporcionan contra enfermedades para todos y en todas partes.

Teniendo en cuenta que la dignificación del ser humano es uno de los pilares del Gobierno del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, y en el entendido que el derecho a la salud es fundamental para los neivanos, se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que todas las personas que necesiten las vacunas puedan acceder a ellas.

En ese orden de ideas, se han habilitado los puestos de salud de la ESE Carmen Emilia Ospina en las sedes, Eduardo Santos y Siete de Agosto, en el horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes para que las personas que puedan, de acuerdo al número de pico y cédula, asistir y llevar los niños para que adquieran las vacunas.

La jornada que todos los años se realizaba en un solo día, en esta ocasión y debido a la pandemia de COVID-19 se llevará a cabo durante ocho días, del 25 de abril al 2 de mayo. Las personas que no pueden salir de casa se pueden comunicar con la línea amiga de la ESE Carmen Emilia Ospina 8632828 y personal especializado llegará hasta la vivienda del interesado para aplicarle la vacuna.

Igualmente se pueden comunicar con la EPS a la que estén afiliados y la entidad los atiende también en el domicilio del interesado en adquirir la vacuna.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El SENA Huila tiene abiertas las inscripciones de formación titulada dirigida a sector agropecuario

Así lo dio a conocer el director regional