Comuna tres también le apostó a la construcción del Plan de Desarrollo

Comuna tres también le apostó a la construcción del Plan de Desarrollo

- in Local
42
0

El apoyo a los proyectos productivos, fue una de las solicitudes que más llamó la atención, en desarrollo de la Mesa de Concertación de la comuna 3 de Neiva, realizada en las instalaciones del Colegio Nacional Santa Librada.

El secretario de Planeación Giovanny Puentes, quien instaló la jornada, destacó que la administración hizo un ajuste al mandato ciudadano territorio de paz con legitimidad y lo integró al ejercicio que hacen para conocer las necesidades de todos y cada uno de los sectores de la ciudad.

“Destacamos la presencia de los representantes de la fuerza pública de varios concejales de la ciudad, de ediles y presidentes de junta, quienes con su aporte fortalecen esta propuesta ciudadana. Son ustedes los que conocen el territorio y por supuesto conocen las necesidades de cada sector”, manifestó el funcionario.

Temas

En materia de Gobierno, la Comuna 3, la inseguridad, alumbrado público y mejoramiento de vías, fueron algunas de las solicitudes reiterativas en desarrollo del ejercicio de construcción del Plan de Desarrollo.
En materia de promoción del desarrollo, la comunidad solicitó apoyar proyectos productivos, implementación de la ley de primer empleo, mayor promoción de la ruta del achira y fortalecer los proyectos turísticos sobre el río Magdalena y terminación del Malecón.
En torno a la mesa de educación, la comunidad solicitó reforzar el aprendizaje en áreas como inglés, matemáticas y lengua castellana, para estudiantes de condiciones especiales
Respecto a la infraestructura, se solicitó incluir los recursos necesarios para atender de manera definitiva la situación presentada en el Colegio Nacional Santa Librada, en donde una cubierta se vino al piso el año anterior.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e